Infecciones Urinarias

Atención médica que se brinda a las personas con infecciones urinarias para promover su bienestar en todas las etapas de la vida.

Las infecciones urinarias son enfermedades causadas por la presencia de microorganismos patógenos en el sistema urinario, que incluye los riñones, la vejiga, los uréteres (conductos que conectan los riñones y la vejiga) y la uretra (conducto que transporta la orina fuera del cuerpo). Estas infecciones pueden afectar diferentes partes del sistema urinario y se clasifican de acuerdo con su ubicación.

La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por bacterias, siendo la bacteria Escherichia coli (E. coli) la responsable en la mayoría de los casos. Sin embargo, también pueden ser causadas por otros microorganismos, como virus o hongos.

Las infecciones urinarias pueden presentarse de diferentes formas, entre las más comunes se encuentran:

  1. Cistitis: es una infección de la vejiga y es más común en las mujeres.
  2. Uretritis: es una infección de la uretra
  3. Pielonefritis: es una infección renal.

Servicios

Atención a infecciones urinarias

Prevención, diagnóstico, tratamiento y complicaciones:

  • Infecciones del tracto genitourinario
  • Infecciones de transmisión sexual

Requisitos

El diagnóstico de una infección urinaria generalmente se basa en una combinación de los síntomas que presenta el paciente y en pruebas de laboratorio. Algunos de los requisitos comunes para el diagnóstico de una infección urinaria son los siguientes:

  1. Evaluación de los síntomas. Los síntomas comunes de una infección urinaria incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar, urgencia para orinar, cambios en el aspecto o el olor de la orina, dolor en la parte baja del abdomen y fiebre en casos más graves.
  2. Examen físico
  3. Análisis de orina
  4. Cultivo de orina

Beneficios

El diagnóstico y la atención adecuada de las infecciones urinarias tienen varios beneficios para los pacientes. Algunos de ellos son:

  1. Tratamiento oportuno: evitando su propagación a otras partes del sistema urinario o a órganos cercanos, como los riñones.
  2. Alivio de los síntomas
  3. Prevención de complicaciones: Por ejemplo, una infección no tratada en la vejiga puede ascender y afectar los riñones, causando una pielonefritis. La atención médica adecuada ayuda a prevenir estas complicaciones y a proteger la salud a largo plazo.
  4. Reducción de recurrencias

Mejora de la calidad de vida

Atención a clientes y ventas

Dirección: Médica Sur Puente de Piedra 150,
Torre II-319. C.P. 14050 CDMX.

Teléfono: 5255287374